
La Justicia investiga la muerte de un hombre de 45 años, luego que supuestamente haya sufrido un ataque cuando llegaba a su domicilio. La víctima murió en el Hospital Madariaga cuando era atendido por una complicación presuntamente derivada del contacto con un elemento químico que le provocó fallas respiratorias.
La víctima, de nombre Ivo Correa, fue atendido en principio en el Hospital SAMIC de Iguazú y luego derivado a Posadas donde falleció en la noche del jueves. Las circunstancias previas a su deceso fue lo que motivó una denuncia policial radicada por su hermana.
La mujer de 54 años se dirigió a la seccional Tercera de Puerto Iguazú a relatar lo sucedido con su hermano, dado que su muerte no habría ocurrido por causas naturales, sino a consecuencia de un ataque.
La familiar indicó que en la madrugada de ese día, Ivo llegó a su vivienda ubicada en la zona conocida como las 2.000 Hectáreas en muy malas condiciones y le pidió ayuda a su hermano. No podía respirar ni tampoco hablar por lo que apenas pudo contar qué le había pasado. A través de señas el hombre relató que en el camino había sido interceptado por dos personas, que lo obligaron a ingerir una sustancia, pero no pudo explicar más.
Lo llevaron al hospital local y por su gravedad los médicos ordenaron que fuera derivado al Hospital Escuela. Si bien comenzó a recibir las primeras atenciones murió en horas de la noche del jueves. El médico certificó su deceso a causa de un “shock distributivo por mediastinitis a causa de la ingesta de Alcalis”, una sustancia química utilizada en una amplia gama de productos industriales.
El caso fue informado al Juzgado de Instrucción 3 a cargo del magistrado Martín Brites. Se ordenó la autopsia para especificar el motivo del deceso y si tenía algún tipo de golpes o signos de defensa que puedan corroborar que el hombre había sido atacado. Asimismo, fueron solicitados los informes médicos para que el juez evalúe en conjunto con otras pruebas que fueron requeridas.
En tanto, los investigadores de la UR-V verifican si Correa había sido beneficiado con la ayuda social del Gobierno nacional por el Covid-19, y si el supuesto ataque podía haber ocurrido en un contexto de robo de estos fondos.
Similar al Alcalis
Los médicos que certificaron el deceso de Correa indicaron que había sufrido un shock distributivo, a causa de la ingesta de Alcalis, un producto químico que es utilizado en una amplia gama de productos industriales.