
Además de Banega, aparecen los argentinos Lucas Ocampos y Franco “Mudo” Vázquez, junto al holandés Luuk de Jong, acompañados de sus respectivas parejas y alrededor de una mesa donde no se respetó el distanciamiento social ni los barbijos.
En la reunión aparecen más de diez personas en un domicilio, algo que está terminantemente prohibido en la Fase 1 de la flexibilización progresiva que dictó el Gobierno español.
Las fotografías provocaron un gran revuelo en las redes sociales porque demuestran que este grupo de jugadores saltó las normas de la cuarentena que ha impuesto en su protocolo tanto la La Liga como el Sevilla.
Según los medios españoles, aparte de las posibles sanciones que pueda haber, esta imagen podría provocar un retraso en el inicio de la Liga si, por mala suerte, aparece algún caso positivo por coronavirus.
“Estas actitudes son inadmisibles”
Javier Tebas, presidente de La Liga, les envió una carta a los 42 clubes de la Primera y de la Segunda para advertirles que lo que pasó no puede repetirse.
“En las últimas horas hemos detectado que algunos jugadores han incumplido las normas sanitarias, reflejando tal incumplimiento en las redes sociales, denotando una relajación ante esta etapa final del camino. Estas actitudes son incomprensibles e inadmisibles”, sostuvo Tebas.
“Hoy nos encontramos en un momento crucial en el camino para finalizar La Liga Santander y la Liga Smartbank. Sin embargo, el hecho de que conozcamos la fecha a partir de la cual podrá comenzar la competición no significa que estemos llegando al final. Todo lo contrario. Nos queda lo más difícil”, insistió.
✍? @Locampos15
✍? @Ever10Banega
✍? @LuukdeJong9
✍? Franco Vázquez #WeareSevilla pic.twitter.com/6Bp2ahi4tx— Sevilla Fútbol Club – #YoMeQuedoEnCasa (@SevillaFC) May 24, 2020
Fuente: Noticias Argentinas.