El intendente de Encarnación (Paraguay), Luis Id, realizó hoy un desesperante pedido de ayuda económica para sostener el Hospital Pediátrico Municipal. El agónico pedido de ayuda del alcalde de la vecina orilla, fue realizado en compañía de lo profesionales de la salud de dicho nosocomio.
El dramático pedido de ayuda se debe a que el Hospital Pediátrico Municipal necesita unos 620 millones de guaraníes por mes, para mantener el sistema unificado de atención sanitaria, pero desde el inicio de la pandemia, no recibió ningún centavo desde el gobierno nacional.
Desde la administración del centro de salud se lamentó la falta de corresponsabilidad del ministerio de la Salud de la Nación, en el sostenimiento del sistema unifica de salud y solicitaron una respuesta inmediata al presidente ante esta situación.
Vale resaltar que hace 75 días, debido a la pandemia del coronavirus, y por disposición del Ministerio de Salud de la Nación el Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación pasó a ser parte del sistema unificado de atención sanitaria, junto con el Hospital Regional y el Hopital del IPS, ambos también en la vecina orilla.
Fuente: corresponsal del diario ABC Color en Encarnación