La Dirección Cibercrimen se ocupa de la investigación por la maniobra de defraudación online, ya que por esa vía intentaron adquirir televisores y otros artefactos de un comercio posadeño cuyos empleados alertaron a la Policía cuando se percataron de que había irregularidades en las transacciones.
El negocio damnificado constató que entre el sábado y ayer martes, a través de la plataforma virtual, distintos usuarios hicieron las compras y en casi todos los casos usaron el mismo correo electrónico, además se presume que es del mismo IP informático.
Fue llamativo además, que una de las tarjetas utilizadas corresponde a una persona que adujo desconocer tales transacciones. De todas formas todo es objeto de investigación.
Cabe recordar que este martes fueron detenidos dos hermanos, ambos de 30 años, y una mujer de 54, en distintos procedimientos, cuando intentaron venir a retirar los productos comprados presuntamente de manera fraudulenta.
Hoy miércoles, con orden del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, Cibercrimen allanó la casa de los citados hermanos. En el inmueble, los investigadores secuestraron celulares y una notebook los cuales ya son analizados para confirman o descartar su relación con la causa.