Este miércoles al mediodía, profesionales de toda el área de salud de la provincia se autoconvocaron a un bocinazo para apoyar los reclamos de sus colegas en otros puntos del país y también para visibilizar la problemática de la región.
Bajos sueldos, atraso de pago de las obras sociales y la falta de cobro del bono, fueron las exigencias centrales. El reclamo fue al mediodía y tuvo como punto de encuentro el mástil ubicado entre las avenidas Mitre y Uruguay. Además de los profesionales de la salud, se sumaron integrantes de gremios docentes y los vecinos del lugar que se acercaron para mostrar su apoyo.
La medida es la primera que realizan de esta magnitud, aunque adelantaron que el próximo viernes y sábado repetirán el bocinazo para que puedan participar los médicos y enfermeros que hoy trabajaban. Cabe destacar que Posadas no fue el único punto de la provincia donde se hizo, ya que médicos sanvicentinos replicaron la iniciativa.