Ayer sábado comenzó a regir el protocolo para las visitas familiares, como parte de la fase 4 de la cuarentena a causa de la pandemia declarada por el COVID-19. Tal como lo publicara en su edición del sábado PRIMERA EDICIÓN, Misiones habilitó las visitas familiares tan esperadas por los misioneros. Estas se limitarán a los sábados, domingos y feriados en el horario de 9 a 18.
Las especificaciones del protocolo son claras, no más de cinco personas en el domicilio, aplicar todas las medidas sanitarias ya conocidas para evitar posibles contagios, ya que en la provincia hay circulación comunitaria. Así fue que la familia Kaefer pudo volver a reunirse con la familia Stafulki, no se veían desde el inicio de la cuarentena. Los Kaefer mediante el pedido de autorización utilizando la App Misiones Digital, temprano ayer por la mañana se reunieron con sus familiares.
Dentro de las medidas de seguridad e higiene que rige en el protocolo emitido por la Provincia y que cada localidad puede adherir se remarca la exigencia del uso de barbijo o tapaboca, la desinfección de manos y de elementos con alcohol al 70%, el uso de agua lavandina para la desinfección e higiene de pisos y calzados, no saludar con besos o abrazos, que las visitas familiares sean dentro del lugar de residencia, evitar el traslado de personas de riesgo o mayores de 60 años.
También que todos aquellos que tengan algún tipo de afección como tos, fiebre, cansancio, dolor cabeza o garganta, eviten la salida y la reunión con otras personas, como medida de prevención.
Recomendaron también que la reunión se realice en un espacio abierto o con adecuada ventilación. Además, los controles de las fuerzas de seguridad se realizarán normalmente y como se viene realizando desde hace más de dos meses que lleva el aislamiento obligatorio en el país. Y están habilitadas las líneas de denuncias al 911.
También en el protocolo provincial indicaron que, como en el caso de las caminatas recreativas, de resultar exitosas estas reuniones familiares “en los siguientes días se habilitarán las mismas con un número mayor de personas, en forma progresiva y de acuerdo a los índices que se vayan dando en cuanto a los casos positivos de COVID-19 en la provincia”.
Sin fiestas
En el protocolo se especifica que no están permitidas las fiestas ni reuniones familiares en lugares como salones, camping o cualquier espacio que no sea el ámbito familiar. Además de recordar que sólo se permite 5 personas.