
Tal como adelantó PRIMERA EDICIÓN, la Justicia ordenó la captura de dos sospechosos tras conocerse la denuncia el pasado jueves. Se trata de una joven de 19 años y un adolescente de 17, quienes fueron sindicados como partícipes y autores.
Aún no trascendió el supuesto rol del tercer aprehendido, aunque coincidió con los numerosos allanamientos realizados ayer en Comandante Andresito y donde se incautó un vehículo del mismo color al descrito por la denunciante, entre otros elementos.
La madre de la víctima denunció que el pasado jueves a las 21.30 se encontraba en su domicilio cuando escuchó una voz que la llamaba desde afuera. Tras asomarse vio a una persona desconocida que textualmente le gritó: “¿Esta es tu hija? Yo no tengo nada que ver, la encontré en la esquina de un yerbal”.
Se trataba de un joven que dejó a la menor en la vereda y se retiró sin intercambiar palabras. Cuando la madre salió a ayudar a su hija ella le dijo: “Mami, me violaron”.
Horas después, un poco más recuperada del shock, la menor le dio más detalles a la madre acerca de lo que le había pasado.
La adolescente habría señalado que tras salir de un comercio volvía a su casa cuando se detuvo cerca de ella un vehículo de color rojo.
Se bajó un joven que vestía gorra y pasamontañas. Le hizo una pregunta y cuando se dio vuelta para seguir camino ella sintió que le ponían un pañuelo en la boca. La subieron al auto, sintió que la golpeaban y le tiraban un líquido en la cara. Aseguró que despertó tirada en una zanja.
Caminó hasta una vivienda y le pidió agua a una joven a la que conocía pero esta sólo le invitó un mate.
Cuando quiso retirarse, la joven ahora detenida le pidió que la acompañara a una despensa a buscar bebidas alcohólicas. Al regresar a la casa se sumaron tres muchachos. Siempre según la denuncia, la obligaron a beber, “hacer fondo blanco”. Muy mareada, salió de la casa y allí el adolescente de 17 años (detenido) la subió a una moto, la llevó a un yerbal y abusó de ella.
La menor escuchaba voces y alcanzó a morder a su agresor. La Policía secuestró una prenda íntima y dos preservativos en el lugar que indicó la adolescente.
Ahora se sumaron a esos elementos incautados en la causa un vehículo Volkswagen Polo Comfortline rojo y tres teléfonos celulares, una moto Honda Wave 110, todos en el marco de numerosos allanamientos en Andresito y ordenados por el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.