La particularidad del nuevo Centro es que contará con una Sala Blanca para la atención de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), además de la atención de niños nacidos prematuros. Está ubicado en el predio de la Expo Yerba y contará con un equipo interdisciplinario integrado por una psicóloga, una psicopedagoga, una estimuladora y una nutricionista.
La inauguración estuvo encabezada por la presidenta de la Fundación Pequeños Gigantes, Paula Schapovaloff, acompañada del vicepresidente de la Cámara de Representantes de la provincia, el diputado Hugo Passalacqua, y la intendenta local, María Eugenia Safrán.
Schapovaloff agradeció el apoyo y el acompañamiento de Passalacqua por hacer realidad este sueño y dijo que “la inauguración de este segundo Centro de Contención y Seguimiento de la Fundación en Misiones es un orgullo y un logro más de lo que vamos a hacer como Fundación en toda la provincia”.
Asimismo, la presidenta de Pequeños Gigantes reconoció la predisposición de la Intendenta para llevar a cabo este proyecto. “Quiero agradecer a María Eugenia por la confianza y el apoyo y porque cuando vinimos no tuvo ninguna objeción para crear este Centro y reabrir la Sala Blanca que va a ser una de las más grande e importante de la provincia”, manifestó.
Por su parte, la Intendenta agradeció a Schapovaloff por la apuesta de la Fundación de inaugurar su segundo Centro de Contención y Seguimiento y reabrir la Sala Blanca en la Capital Nacional de la Yerba Mate, que estará bajo la supervisión de los directivos y equipo profesional de Pequeños Gigantes.
Finalmente, Passalacqua convocó a los padres de niñas y niños nacidos prematuros y con autismo a acercarse a este nuevo espacio y seguir los tratamientos que disponga el equipo de profesionales. “Pido que los papás que envíen a los chicos a Apóstoles, esto gratuito, es para toda la gente. Acá van a ser contenidos como en ningún otro lugar, tanto los niños como sus padres”, enfatizó.