Uno de los casos se registró pasadas las 20 hs de ayer domingo, en una vivienda de las avenidas Monseñor de Andrea y Alem de Posadas. En dicho lugar fueron requeridos los policías tras un llamado al sistema de emergencia 911.
Allí detuvieron a un hombre de 30 años sobre quien recaía una prohibición de acercamiento hacia su madre, y que fue trasladado a sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nro 2.
La otra intervención tuvo lugar en el barrio Tealera de Dos de Mayo, donde la Policía detuvo a un hombre de 53 años por dañar la vivienda de su ex pareja, amenazarla y desobedecer una restricción de acercamiento impuesta por el Juzgado de Paz.
El hombre fue detenido en la jornada del domingo, luego de que la víctima, una mujer de 37 años, diera aviso a los efectivos. Su ex pareja, quien no debe acercarse a ella por orden de la Justicia, se había presentado en su hogar y tras amenazarla de muerte, dañó una ventana del inmueble. El aprehendido fue alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de San Vicente.
Se recuerda que ante casos de violencia familiar y/o de género, usted cuenta con las líneas gratuitas de emergencia 101/911 y 137.