Desde el inicio de la actual gestión comunal se apunta al fortalecimiento en el cuidado del medio ambiente, y por eso ayer, mediante un trabajo articulado entre la Municipalidad capitalina y el Ministerio de Ecología de la Provincia, plantaron 50 árboles en la playa de Miguel Lanús. En la actividad participaron el intendente Leonardo Stelatto y el ministro Mario Vialey.
Por medio de las secretarías de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, de Servicios Públicos y de Planificación Estratégica y Territorial, se sembraron lapachos, jacarandás, pitangas, paraíso y cañafístolas, entre otras especies, las cuales fueron producidas por el vivero municipal.
Esta acción tiene como finalidad primordial contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, para lo cual se diagramaron pequeños sectores con nueve árboles en distintos puntos de los espacios verdes que posee la playa.
El intendente Leonardo Stelatto resaltó el trabajo en conjunto que se realiza con la Provincia y sostuvo la importancia de dotar de árboles a distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de “contribuir a la oxigenación del medio ambiente y darnos la protección adecuada en los momentos calurosos”.
Por su parte, el ministro de Ecología, Mario Vialey, destacó la necesidad de contar con más árboles, dado que “en muchos sectores como este se quitaron para hacer la playa. Ahora, con muy buen criterio, el Intendente empieza a poblar de nuevo con árboles y eso le dará una vista y un ambiente distinto para el bienestar de la gente”.