Se realizó esta mañana un debate oral a través de la plataforma Zoom en el Juzgado Correccional y de Menores 1 a cargo de la jueza Marcela Leiva en el cual un hombre de 34 años aceptó culpa de una acusación por desobediencia judicial y agresiones a su expareja con quien tenía prohibición de acercamiento en el barrio Sol de Misiones de Posadas.
La causa es abril de 2019 y de acuerdo a las pruebas obrantes en el expediente, estaba acreditado que el hombre de 34 años se había acercado al domicilio de su expareja a proferirle insultos y para agredirla físicamente “porque si no era de él no iba a ser más de nadie”, según la denuncia de la víctima que tenía el botón antipánico pero el nombrado le rompió el celular.
La fiscalía estuvo a cargo de la doctora María Laura Álvarez. Además de la condena de tres años de prisión en suspenso, el encartado deberá cumplir con un tratamiento psicológico por problemas de adicciones y permanecerá con una restricción de acercamiento hacia su ex pareja por cualquier vía.
Primero deberá cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días por la pandemia del coronavirus y luego quedará en libertad. Actualmente estaba alojado en la Unidad penal VI de Miguel Lanús.