Luego de 97 días sin jugar, el astro argentino y Barcelona retornaron a la actividad y fue de la mejor manera. Es que, en condición de visitante, el elenco catalán superó sin mayores problemas a un conjunto local que cada vez se encuentra más complicado con el descenso.
Messi tuvo una discreta primera mitad y hasta asistió de cabeza en el segundo gol. En el complemento no tuvo tantas intervenciones, pero en la agonía del juego apareció para estampar la victoria.
#Messi hoy anota y tiene dos asistencias en un partido de trámite.
20 ⚽ en lo que va de la temporada de #LaLiga. #Mallorca 0 – 4 #Barcelona pic.twitter.com/lR4du5ogjM
— Daniela Trejo _/)_ (@Dan_1308) June 13, 2020
En líneas generales, el equipo de Quique Setién se puso en ventaja en los minutos iniciales y a partir de ahí manejó el partido. Sólo en los primeros 20 minutos el dueño de casa logró inquietar pero no pasó de las insinuaciones. Sin hacer mucho esfuerzo, Barcelona manejó los tiempos y aprovechó los momentos justos para marcar.
Arturo Vidal abrió la cuenta y luego Martin Braithwaite amplió. El tercero fue obra de Jordi Alba y el argentino cerró la cuenta para redondear una victoria que lo mantiene a Barcelona en lo más alto de la tabla con 61 puntos al cabo de 28 fechas. Lo sigue Real Madrid, que juega mañana, con 56; y tercer está Sevilla, con 50.
En otros duelos de esta jornada, Espanyol superó por 2 a 0 a Alavés, mientras que Villarreal venció de visitante por 1 a 0 a Celta de Vigo. Por su parte, Valladolid venció por 2 a 1, también de visitante, a Leganés.
Este domingo, en tanto, se completará la fecha con Athletic Bilbao vs. Atlético de madrid, a las 9; Real Madrid vs. Eibar, a las 14.30; y cierran Real Sociedad vs. Osasuna, a las 17.