El hombre se encontraba internado desde hace varios días en terapia intensiva y después de su muerte se confirmó que tenía coronavirus. El mismo padecía de hipertensión y obesidad, según el ministro.
Con este fallecimiento, Paraguay alcanza las doce muertes causadas por el COVID-19.
Por otra parte, unos 70.000 trabajadores retomaron sus actividades en Paraguay tras la suspensión laboral en el marco de la emergencia por el coronavirus, informó ayer el Ministerio de Trabajo, que precisó que la pandemia afectó al 52,1% de los ocupados en diciembre pasado.
Paraguay es uno de los países de la región y del mundo que mejor controló la pandemia, imponiendo una cuarentena estricta desde muy temprano y manteniendo controles en la frontera con Brasil, donde se produjo el mayor brote de América Latina y el segundo del mundo, y ordenando una cuarentena obligatoria de dos semanas para todos los que ingresen desde ese país vecino.
“Hoy la cuarentena inteligente nos está mostrando no sólo que los trabajadores están volviendo a trabajar, sino que están recuperando el nivel de sus ingresos salariales”, celebró la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.
El país vecino registró este lunes siete nuevos casos y ahora son 1.296 los contagios desde que comenzó la pandemia.
Fuente: Agencias y medios digitales