“Ante una crisis sanitaria sin precedentes, la prioridad de los gobiernos es, por supuesto, la protección de la salud y la seguridad“, planteó la Santa Sede en un mensaje enviado a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
De todos modos, el Vaticano advirtió que son las acciones de los organismos de represión y la respuesta al virus las que “pueden exponer a posibles riesgos y oportunidades de corrupción e infracciones de los reglamentos de aplicación de la ley”.
El mensaje fue dado a conocer por la web oficial de la Santa Sede en ocasión de la conferencia preparatoria para el 28º Foro Económico y Medioambiental de la OSCE “Promoción de la seguridad, la estabilidad y el crecimiento económico, anticipando y luchando contra la corrupción mediante la innovación, el aumento de la transparencia y la digitalización”.
La Santa Sede reflexionó sobre el hecho de que “aunque representa un desafío para toda la comunidad internacional, la emergencia mundial por Covid-19 también podría brindar una verdadera oportunidad de buscar soluciones nuevas e innovadoras para combatir la corrupción”.
El Vaticano confió que las soluciones “no sean divisorias, politizadas o parciales, sino que busquen verdaderamente el bien común y el desarrollo humano integral de todos”.
Fuente: Télam