Sin fecha concreta para el regreso a la competencia, días pasados la dirigencia de la Liga Posadeña de Fútbol definió que este año se va a jugar un torneo clasificatorio para el Regional Federal Amateur 2021, en el caso de la primera división “A” local.
Así lo adelantó a EL DEPORTIVO, el presidente de la Liga, Nelson Castelli.
“La idea de la dirigencia de la Liga es jugar un torneo, siempre y cuando vuelva el fútbol antes de fin de año. No está a nuestro alcance decidir la fecha, pero si volviese sería para agosto o septiembre. Vamos jugar un torneo no obligatorio, sin descenso y sin sanciones, ya que debemos clasificar a dos equipos para el torneo Regional del año próximo”, expresó el dirigente.
Castelli no descartó que el certamen pudiera ser unificado, pues al no ser obligatorio, algunos equipos, para evitar erogaciones innecesarias, podrían bajarse.
“Estamos estudiando el tema. Suponiendo que jueguen todos los equipos, en el cual Guaraní y Crucero del Norte ya tienen una plaza en el Regional y Federal A, respectivamente, el tema es ¿qué hacemos con la B? Ellos también van a realizar su planteo”, expresó.
Asimismo, si bien no está oficializada la decisión es casi un hecho que la Copa Posadeña 2020 no se juege. Más adelante, Castelli se refirió a la situación económica de la Liga Posadeña.
“La crisis provocada por esta pandemia nos afectó a todos, pero en la Liga tomamos los recaudos para poder hacer frente a las obligaciones que tenemos (pago de servicios y sueldos). No sabemos qué pasara más adelante, pero hasta hora pudimos cumplir con todos”, finalizó el dirigente.
Todos se salen de la vaina por volver a jugar, pero por ahora sólo volvieron las prácticas. El COVID-19 hizo que todo el mundo haya parado y espere hasta que se aclare el panorama para que “la globa” vuelva a rodar.