Así lo decidió el gobernador jujeño ante la vuelta a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la capital, Yala, Palpalá, Perico y La Quiaca por siete días.
El mandatario explicó que fue en consenso con los intendentes y tras los pedidos de los comerciantes. El decreto se publicará este jueves. La decisión se debe a que si no, el festejo sería el domingo, con 400 mil habitantes en cuarentena estricta de los 700 mil que tiene la provincia.
Siete casos nuevos
El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy informó en las últimas horas que se detectaron siete nuevos contagiados de coronavirus en la provincia y se realizaron 200 testeos PCR a personas que tuvieron contacto con las dos personas infectadas este martes, de las cuales 115 arrojaron resultado negativo y se aguarda la deducción de las 85 restantes.
“Estamos en el ojo de la tormenta, atravesando el momento crítico y central de definiciones”, sostuvo el gobernador. Para el mandatario provincial “todavía no amerita decir que hay circulación local” y detalló que luego de los dos casos positivos de coronavirus reportados ayer, de un efectivo policial y a su hermana, se realizaron “200 test PCR, de los cuales de los 115 procesados solo se registraron 7 casos positivos, y restan constatar 85 testeos”.
En ese marco indicó que esta madrugada de miércoles “más de cien personas” se convocaron en el Hospital de Campaña ubicado en la Ciudad Cultural de la capital jujeña para realizarse los estudios pertinentes.