A través del sistema de videovigilancia la Policía tomó conocimiento que en un cajero automático de la zona los operadores del sistema observaron un tumulto en el que varios sospechosos agredían a una mujer. Una patrulla se dirigió al lugar y según las características descriptas, observaron al grupo de personas que se acercaba a la intersección de las citadas avenidas.
Los supuestos involucrados fueron retenidos por los oficiales, quienes les pidieron explicaciones sobre su presencia en el lugar y los motivos por los que habían cometido la agresión.
Tras haber sido advertidos que el accionar había quedado registrado en la filmación, los acusados acataron las directivas de los uniformados. Fueron chequeadas sus identidades y se supo que sus edades eran de 43, 37, 26 y 22 años.
Tras aguardar el arribo de una segunda patrulla los involucrados fueron trasladados y puestos en custodia en la Comisaría Tercera. El hecho fue informado al Juzgado de Instrucción 2 en turno a cargo del Magistrado Juan Manuel Monte, donde aguardaban el sumario policial para establecer las medidas para con los violentos.
En tanto, la joven de 23 años fue asistida por el personal policial y tras ser revisada por el médico de la Fuerza constataron que no sufrió lesiones que revistieran gravedad.