Sorprendente y curioso problema técnico. WhatsApp ha sufrido este viernes durante varias horas un fallo técnico que impide mostrar la hora de última conexión y si los destinatarios se encuentran en línea en estos momentos. La incidencia, ya resuelta, afectó a numerosos países, entre ellos, Argentina . Muchos usuarios han reportado el error de conexión. Otros se lo han tomado con humor ironizando con que se trataba de una función más privada.
El problema se detectó cerca de las 12 del mediodía de nuestro país. Los usuarios se volcaron a las redes sociales para quejarse, pensando en un principio que se trataba de una modificación de la aplicación y no de una falla técnica.
Este error cambia en la pestaña de privacidad el consentimiento del usuario para que “nadie” pueda ver la última hora de conexión. Si se intenta cambiar, salta un mensaje que explica que la modificación no se pudo procesar.
En el momento en el que el usuario quiere cambiar la privacidad WhatsApp abre una ventana de alerta en la que se informa que “no pudo cambiar la configuración” y pide que “por favor” se vuelva a intentar más tarde.
Por el momento se desconoce por qué razón se produjo este fallo. Probablemente la aplicación se encuentra realizando trabajos de mantenimiento de su tecnología, lo que produjo este error en la aplicación, algo que sucede habitualmente aunque los usuarios no lo registren.