A través de un convenio con China, llegaron insumos médicos desde la provincia de Fujian hasta Misiones. Se trata de equipamiento destinado a reforzar la bioseguridad del personal de salud de acuerdo nivel de complejidad de la prestación.
El anunció de este aporte para combatir la pandemia se realizó en Casa de Gobierno y estuvo presidida por el gobernador provincial Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.
Durante la entrega Herrera Ahuad destacó la importancia de esta donación que es producto de una relación de hermandad establecida con la provincia de Fujian, China, por el presidente de la Legislatura provincial Carlos Rovira, en el año 2006. “Son cuestiones importantes que hacen a las políticas públicas y a las cuestiones institucionales del Gobierno de la provincia. Por eso quiero agradecer públicamente al Gobierno chino en nombre de todos los misioneros esta donación tan importante en este tiempo”.
La entrega consiste en elementos de protección de bioseguridad de diferentes niveles. El cargamento contiene 4.800 mascarillas de protección médica, 200 de alta complejidad para la terapéutica de alto tránsito de contagio y 10 mil mascarillas médicas desechables, lo que hace un total de 15 mil unidades.
Todo este equipamiento está destinado a Salud Pública, quien estará a cargo de la distribución de los insumos de acuerdo a los niveles de complejidad de cada sector en la provincia de Misione
Los materiales fueron entregados al Ministerio de Salud de Misiones para comenzar su distribución teniendo en cuenta los principales frentes de la primera línea para frenar el coronavirus. Al momento de iniciarse el trámite, en el mes de abril, la inversión de las cuatro cajas que llegaron hasta la provincia rondaba los 12 millones.