
La preocupación surge porque sostienen que hay cada vez más actividades masivas, mayores acumulaciones de personas e incluso con más frecuencia van abandonando el uso preventivo del barbijo.
Una realidad que llegó a su momento más crítico el último domingo, cuando -con motivo del Día del Padre- la Cancha de Aviación de Puerto Esperanza se vio desbordada de ciudadanos que salieron a festejar la fecha.
No obstante, los vecinos nucleados en una red conectada a través de Facebook aclararon a PRIMERA EDICIÓN que “todos los días es así: el predio se llena de gente, música, no se usa barbijo y las autoridades no hacen nada”, protestaron, apuntando sobre todo al Municipio.
En cuanto a la fiesta del domingo, “nadie tenía barbijo y se escuchaba música a lo que daba desde las 14. La Policía fue después de que se la llamó cinco veces, escuchamos sirenas y por la calle de mi tío pasaron 20 motos. La música se apagó, tipo 18.30 volvimos y ya no había más nadie”, describió una de las denunciantes, quien describió que “acá (en la Cancha de Aviación) se hace hasta cumpleaños”.