
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá, que debe afrontar a diario varias salidas por diferentes focos de incendios, llamó a la conciencia ciudadana para evitar males mayores.
“Por el viento y la humedad que hay, venimos con días de climas favorables para que el fuego se propague muy rápidamente y sea difícil de controlar, por eso pedimos a la comunidad que no haga ningún tipo de quema”, advirtieron al portal local Meridiano 55.
“Generalmente las causas de los incendios son esas: quemas de basuras y para limpieza de terrenos, y de ahí se da la propagación según el tipo de vegetación”, planteó el jefe del cuartel obereño, Marcelo Sedoff,
El mandatario ejemplificó que “ayer tuvimos un incendio en Panambí donde afectó pinos y eucaliptos, por el viento llegó hasta las copas, donde se propaga de árbol a árbol y es difícil de controlar. Las mochilas no son efectivas, a veces el lugar es complicado de acceder con los vehículos y se vuelve todo muy difícil”.
Sedoff agregó que “nuestra área de cobertura es grande y se nos vuelve imposible estar en todos los lugares. Según los pronósticos, ahora tendríamos algo de lluvia y cambiaría algo el clima, eso modificaría la extrema peligrosidad actual, pero igual no olvidemos que están prohibidas las quemas, lo ideal es evitarlas”, insistió.
Paralelamente, recordó que la flexibilización de la cuarentena intensificó el tránsito vehicular y volvieron los siniestros viales, por lo que las salidas de los bomberos voluntarios “son constantes”.