La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer, quien relató en la Comisaría de Garupá de la Unidad Regional X que días atrás, le sustrajeron de su domicilio ubicado en el barrio 40 Viviendas un automóvil Honda City.
Asimismo, horas más tarde, efectivos policiales fueron alertados por el 911, debido a que el sereno de una comuna del barrio Cocomarola Oeste solicitó la presencia de estos, ya que minutos antes, sorprendió a varios sujetos que quisieron robar en una vivienda del lugar.

Al haber frustrado este sus intenciones, los sujetos lo amenazaron con un arma de fuego y se dieron a la fuga en un coche de características similares al señalado anteriormente. Además, cabe mencionar que el hecho fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en el sitio.
Como resultado de intensas pesquisas y análisis de los extractos fílmicos realizados por la Dirección Cibercrimen, los investigadores ubicaron esta madrugada a dos de los sindicados circulando por la vía pública en el auto robado.
Es así que se realizó una persecución controlada del rodado, que fue interceptado en las calles Félix Aguirre y Líbano. De esta manera también detuvieron a dos hombres de 23 y 31 años.
Siguiendo con la investigación, con orden del Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas y en forma conjunta con distintas dependencias de las Unidades Regionales I y X, se allanó un inquilinato situado en avenida Rademacher, donde arrestaron a un joven de 19 y un muchacho de 23, quienes también guardarían relación con los hechos.
Por orden de la Justicia, el cuarteto delictivo fue alojado en sede policial mientras que el auto secuestrado, fue sometido a pericias por la Dirección General de Policía Científica para posterior restitución a su dueña.