Un joven de 20 años sufrió lesiones graves al ser apuñalado en la cabeza en un ataque que se intenta esclarecer pero cuyo agresor ya se encuentra identificado y era intensamente buscado por investigadores de la Unidad Regional IX, con cabecera en Jardín América.
El hecho, si bien trascendió ayer al agravarse el estado del muchacho herido, se registró el pasado sábado 20 de junio a las 5.30 en un predio denominado cancha “Sol de Oro”, en Colonia Oasis.
Una vez en la escena los efectivos se entrevistaron con una vecina, quien relató que por dichos de un amigo adolescente de la víctima (testigo de lo ocurrido), se enteró que momentos antes un grupo de jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la citada cancha.
Cuando en determinado momento un individuo se acercó a la víctima y le asestó al menos dos cuchilladas en la cabeza, dándose a la fuga.
El herido fue trasladado a un hospital local, donde un médico de turno diagnosticó que presentaba “dos heridas punzantes de 3 centímetros aproximadamente en región temporal”. Mientras tanto los uniformados dialogaron en Colonia Oasis con una joven de 20 años, quien manifestó ser tía del acusado.
De esta manera se supo que el sospechoso tiene 18 años, es de nacionalidad paraguaya, tez morena, robusto, de cabello negro oscuro, estatura 1,78 metro aproximadamente, vestía pantalón buzo de color gris, zapatillas negras y que residía en una vivienda familiar desde el 2019, ya que padece de problemas psicológicos. Su anterior domicilio era en la localidad de Edelira 28, en la República del Paraguay.
Al parecer el joven prófugo se habría comunicado vía telefónica en las últimas horas con su tía, donde habría dicho que estaba en una zona de pinos y monte cercana al domicilio. Por ello, la búsqueda del fugitivo se centraba en esos sectores del municipio.
Hasta anoche la víctima se hallaba internada en el área de terapia intensiva del Hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde los facultativos informaron que en las últimas horas presentó “desmejorías marcadas y que continuará por el momento con asistencia respiratoria mecánica. Con riesgo latente de perder la vida”. Se notificó del caso al Juzgado de Instrucción de Jardín América, a cargo de Roberto Sena.