
El equipo catalán, que lidera provisoriamente con 69 puntos, puede quedar desplazado mañana al segundo lugar si Real Madrid (68) vence a Espanyol (24), último del torneo, que afrontará ese compromiso con un técnico interino (Joaquín Pérez Rufete) tras despedir hoy a Abelardo Fernández.
Barcelona estuvo siempre en ventaja en el estadio de Balaídos, donde el uruguayo Suárez se reencontró con la red después de la operación de meniscos en su rodilla derecha que lo sacó de las canchas en enero, antes de la suspensión de la temporada española por la pandemia de coronavirus.
Celta de Vigo, ubicado en el 16to. puesto, aprovechó un descuido de la defensa del Barza al comenzar el segundo tiempo y llegó por primera vez al empate en el partido con una solitaria definición del ruso Fedor Smolov, tras pase del turco Okay Yokuslu.
Suárez, a los 22 minutos del último período, consiguió tranquilidad cuando recibió una pelota de Messi, de espaldas al arco, giró en el borde del área y definió con un remate bajo al palo derecho del arquero serbio Dragan Rosic.
Pero a dos minutos del final, el capitán de Celta, Iago Aspas, setenció el definitivo empate con un tiro libre rasante que sorprendió al alemán Marc Ter Stegen.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.