Este domingo, aproximadamente a las 22.30 horas, efectivos de la Comisaría 3ª que realizaban recorridas de prevención, observaron sobre las avenidas Lavalle y Andresito, un automóvil Volkswagen Bora, cuyo conductor cruzó el semáforo en rojo y al percatarse del móvil policial, se dio a la fuga a alta velocidad.
De inmediato, los policías iniciaron un seguimiento controlado, solicitando en todo momento a través de megáfono que el auto se detuviera, haciendo el conductor caso omiso y poniendo en riesgo la vida de los ocupantes del rodado y la de terceros.
En la zona centro con apoyo de varias dependencias de la Unidad Regional I, luego de maniobras para detener el escape del vehículo, este colisionó con dos móviles de la policía.
Finalmente en la Avenida Roque Sáenz Peña y calle Santa Fe, tras impactar con un poste metálico de alumbrado público, los jóvenes (entre ellos dos muchachas, una de ellas menor) descendieron del automóvil, intentaron escapar, pero fueron detenidos y trasladados a la comisaría jurisdiccional donde quedaron a disposición del Juez de Instrucción Nº 2, quien estuvo presente en el momento de la aprehensión.
En el interior del vehículo Bora, se incautaron botellas de bebidas alcohólicas, marihuana, un cuchillo y dos celulares. En el hecho intervino personal de la Dirección Agrupación Motorizada, de la Policía Científica, Cibercrimen y de las comisarias 6ta y 1ra.