Para garantizar la circulación en rutas terradas de toda Misiones, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) sostiene una agenda de tareas. Actualmente, cuatro de los puntos de trabajo están en el Norte de la provincia, en las ruta provinciales 18, 16, 24 bis y la Costera “El Verde”.
Las zonas de trabajo suman más de 120 kilómetros, beneficiando principalmente a la conectividad de quienes transportan sus productos con fines industriales o para comercializarlos en centros urbanos.
En la ruta provincial 18, Vialidad Provincial está realizando entoscado parcial en zonas críticas y limpieza de alcantarillas en un tramo total de 15 kilómetros, a la altura de Paraje Piñalito, en el tramo que va desde Dos Hermanas hasta Colonia Delicia.
Allí se llevan adelante tareas para mejorar el tránsito de productores yerbateros, ganaderos y tabacaleros. Y en la zona hay dos escuelas rurales que tienen su acceso a través de esta ruta.
La DPV también trabaja en la Ruta Costera “El Verde”, en un tramo total de 35 kilómetros desde Comandante Andresito hasta Paraje Integración. La zona tiene un importante tránsito de productores de mandioca, yerbateros y ganaderos, por lo que es habitual la circulación de camiones.
En el municipio de San Pedro, se están reparando 35 kilómetros de la ruta 16, desde el empalme con la provincial 27, en el paraje Siete Estrellas, hasta el paraje San Juan. Allí se realizan tareas de mantenimiento y entoscado en zonas críticas o de pantano.
Por último, se comenzó a trabajar en la ruta provincial 24 bis, desde la ruta nacional 101 hasta el paraje Saracura, en el municipio de San Antonio. Las tareas se extenderán a lo largo de 15 kilómetros aproximadamente.