
Tras varias semanas de juego en plena cuarentena y bajo la modalidad online, la Federación Misionera de Ajedrez (FeMidA) consagró el último fin de semana a los dos primeros campeones del año a nivel provincial. Se trata de Luis Galarza Juárez, en la categoría Sub- 1.800; y Carlos Solís, en Sub-2.300.
Siempre bajo la plataforma Chess.com, la final de la divisional menor tuvo lugar el sábado por la noche. Para recordar, Sub-1.800 y Sub-2.300 hacen referencia al puntaje ELO, es decir, de ranking internacional, que tiene cada jugador.
En ese sentido, el vencedor de la primera de esas categorías provino del Alto Paraná. Se trata de Luis Galarza Juárez, representante del Club de Ajedrez Puerto Esperanza de la localidad homónima, quien se quedó con la jornada, en la que participaron los 16 mejores clasificados de la instancia inicial.
Párrafo aparte merece el notable rendimiento de Jesús Álvarez, becado en la última Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN y quien resultara líder durante la etapa de apertura. Al igual que otros tantos jugadores, Jesús tuvo problemas de conexión y no pudo terminar las seis rondas a las que se disputó la definición.
El podio de la Sub-1.800 fue completado por otro esperanceño, Vicente Molina, quien se quedó con la segunda posición; y por Mauricio Gall, representante de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), quien fue tercero.
Respecto a la divisional Sub-2.300, el círculo de elite del torneo, la acción tuvo lugar el último domingo por la noche y el campeón resultó ser Carlos Solís, en otra definición durísima. En el segundo puesto quedó Horacio Oviedo, mientras que tercero fue Emmanuel Vergara, en un podio integrado exclusivamente por players del Itapúa Tenis Club posadeño.
“La final estuvo cerrada, pareja. Y todo se definió en la partida contra Oviedo, en la jugada 40 o 41. Fue una partida larga y cerrada. Estoy muy contento, fue un torneo difícil y muy entretenido hasta el final”, explicó Solís, monarca vigente, a EL DEPORTIVO.
Del torneo participaron más de 60 jugadores de toda la provincia, de los 7 años en adelante. Los tres mejores en cada categoría ganaron una cuenta premium oro en Chess.com durante un mes, además de merchandising de la FeMidA, libros de ajedrez y otros obsequios. Jesús Álvarez (Sub-1.800) y Walter Ringeloth (Sub-2.300), ganadores del clasificatorio, también tuvieron su reconocimiento.
Desde la organización agradecieron a las firmas Distribuidora El Toto y Supermercado Ceferino, quienes colaboraron con la realización del torneo, a la vez que informaron que el próximo lunes, con motivo del cumpleaños número 45 de la Federación, se realizarán nuevas actividades online.
Lo que viene
Desde la Federación Misionera de Ajedrez (FeMidA) se están organizando match internacionales para la próxima semana, con motivo de un nuevo aniversario de la entidad. En las próximas horas se definirán rivales, horarios y plataformas.