
Las fuentes indicaron que el hecho por el cual estaba en carácter de prófugo fue perpetrado el 1 de mayo último a las 16, en el barrio A3.2. En esa ocasión y de acuerdo a la denuncia, el sospechoso le efectuó cinco disparos con un revólver calibre 22 de color gris a un hombre mayor de edad.
Uno de los impactos dio en el muslo derecho de la víctima, quien tuvo que ser hospitalizado. Pese a estar herido el hombre le dijo a los investigadores que todo sucedió cuando intentaba mantener un diálogo con el ahora detenido, en una vivienda del citado barrio y por un altercado con sus sobrinos.
Lejos de recapacitar el individuo ahora tras las rejas sacó un arma de fuego y realizó los cinco disparos, indicó el denunciante.
Desde ese día el fugitivo logró zafar de la policía, hasta que finalmente el domingo a la tarde lo capturaron junto a un joven de 19 años y luego de que los vecinos llamaran al 911 por la presencia de dos individuos trepando muros y techos con evidentes fines de robo.
Según testigos exhibieron un arma de fuego. Aparentemente estaban con apoyo de otras personas en un vehículo Renault Kangoo gris. No se encontraron armas en su poder pero otro vecino entregó una mochila que supuestamente dejaron abandonada los delincuentes.
En su interior había guantes, un buzo, una pata de cabra y una llave de un automóvil entre otros elementos.