Desde el municipio de Campo Ramón informaron a la población una serie de medidas con respecto a los horarios de atención en comercios, el uso obligatorio de elementos de protección facial y la recolección de residuos en este fin de semana largo.
Con respecto a los comercios de la ciudad, desde la comuna comunicaron que rige desde hoy la Resolución N° 05/2020. Por lo tanto, estarán habilitados a la atención al público hasta las 19. Es decir, de lunes a sábado de 7 a 19 y los domingos de 7 a 13 horas.
Los comercios deben aplicar el protocolo sanitario obligatorio: rejilla con lavandina en puerta de ingreso, proveer alcohol para manos y exigir el uso de barbijos.
Por otra parte, el intendente José Luis Márquez Da Silva que en la ciudad rige el decreto provincial de uso obligatorio de barbijo o tapaboca para todas las personas que permanezcan o circulen por la vía pública, en lugares cerrados (comercios y locales), como así también el transporte público y privado.
Advirtieron que el incumplimiento de prevé sanciones con multas, ya fijadas por el gobierno misionero. La policía será la encargada de de ejercer el control del decreto. Instaron a la población a mantener distancia social, el lavado de manos y el uso de alcohol en gel.
Por último, aclararon que durante este feriado puente, en conmemoración del Día de la declaración de Independencia de Argentina, este jueves (en Campo Ramón) y viernes (en Villa Bonita), el servicio de recolección de residuos trabajará normalmente.