El juez de Instrucción 6 de esta ciudad, Ricardo Walter Balor, cerró hace algunas semanas la instrucción por el crimen de Alejandro Sosa (27) y sobreseyó a la novia de Ángel Clemente Rojas, por lo que el exfutbolista con pasado en Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte deberá ir al banquillo solamente en compañía de un remisero paraguayo por el hecho ocurrido en la Chacra 32-33 el 20 de octubre de 2019.
La causa se elevó a juicio y se debatirá en el Tribunal Penal 2 con fecha aún a confirmar. De esta manera el homicidio a puñaladas de Sosa tendrá dos imputados, el exfutbolista misionero y un remisero amigo, identificado como Inocencio Cabral, de 45 años.
Tal como publicara en su momento PRIMERA EDICIÓN, en el requerimiento de elevación a juicio por parte de la fiscal subrogante Patricia Inés Clerici, la misma fue contemplada por el juez Balor aunque dispuso el sobreseimiento en la causa de la concubina de Rojas, una mujer de 36 años.
Se esperaba que desde la fiscalía entonces pudieran apelar ya que la consideraban “encubridora” aunque para el magistrado no lo fue por su situación de pareja.
Finalmente no hubo apelación y las partes involucradas se notificaron de la elevación a juicio con los detalles expuestos por el juez entendiendo que a la mujer se la encuadra en las excepciones marcadas por el Código Penal Argentino respecto a encubrimiento.
El inciso 4 del artículo 277 remarca que “están exentos de responsabilidad criminal los que hubieren obrado en favor del cónyuge, de un pariente cuyo vínculo no excediere del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad o de un amigo íntimo o persona a la que se debiese especial gratitud”. Con la excepción que hayan tenido una participación en el hecho.
Rojas fue detenido poco después de que encontraran muerto a Sosa y en su momento determinaron que el hombre fue atacado a puñaladas en plena calle por una discusión del momento y que la víctima y su agresor eran conocidos.
Respecto al trabajador del volante, el otro que se sentará en el banquillo, fue liberado tiempo después del homicidio pero siempre estuvo supeditado a la causa y será enjuiciado como presunto “cómplice” ya que en su auto Rojas quiso escapar a Paraguay.