
El Tribunal Oral Federal de Posadas condenó a una pareja por comercializar marihuana en bolsitas para picolé, según fuentes judiciales.
Fue mediante el procedimiento de juicio abreviado, donde los involucrados admitieron el delito por el cual estaban acusados. En el caso del hombre deberá cumplir cuatro años de prisión efectiva, en tanto que la mujer dos años de ejecución condicional, es decir en libertad, indicó la fuente.
Ambos afrontaron distintas acusaciones en la misma causa debido a sus roles en la organización delictiva. Por el lado de Alfredo González (43) fue imputado en calidad de autor por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, mientras que Lorena Elizabeth Pérez (34) en calidad de “partícipe secundaria por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, precisó un vocero.
El operativo que derivó en la captura de los ahora condenados se concretó el viernes 28 de junio del año pasado, en el barrio Belén de la zona de Itaembé Miní y a pocos metros de la avenida 147.
Fue tras varios meses de investigación por parte de la Dirección Toxicomanía. Al ingresar al domicilio los efectivos hallaron a González y Pérez. El lugar funcionaba como una fachada, pues lo que parecía una pequeña despensa que ofrecía gaseosas y helados “picolé”, entre otras mercaderías, era en realidad un “kiosco narco” donde se armaban y vendían bolsitas con marihuana, del tamaño similar al hielo.
En diversos sectores de la vivienda se incautaron 37 bolsas de polietileno, de distintos tamaños, conteniendo cannabis sativa.
Esta misma sustancia fue hallada en otros envoltorios y recipientes aguardando para ser fraccionada. En total, fueron secuestrados 2,760 kilogramos de esa droga. Además, los investigadores hallaron y secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre 22 y 54 proyectiles.
Durante la investigación se registraron videos y hubo vigilancias encubierta donde se pudo detectar que existía el delito de venta de drogas en el lugar, indicaron las fuentes.