
Se llevaron a cabo ayer los alegatos de las partes en el marco del juicio oral que se le sigue a dos brasileños por el crimen de Ángel “Marreco” Márquez (59), quien fue masacrado de 47 puntazos y en aparente ocasión de robo de dinero y armas. Fue en la chacra que cuidaba la víctima, ubicada en Colonia Itatí (Bernardo de Irigoyen), el 28 de julio de 2017.
En la ocasión el fiscal del Tribunal Penal 1, Federico Rodríguez, pidió prisión perpetua para el mayor de los imputados, Luis Da Silva Zanella (22), en tanto que para el menor, Rogerio Da Silva Vargas (20), solicitó la declaración de responsabilidad penal, porque al momento del hecho era menor. En ese sentido para este último será el Juzgado Correccional y de Menores de Eldorado el que tome disposición de la pena.
El fiscal mantuvo la acusación con la que ambos acusados llegaron a debate, es decir por “homicidio calificado por haberse cometido con el concurso de dos o más personas y resistencia a la autoridad en concurso real”. La defensora oficial de los imputados solicitó la absolución de ambos “por el beneficio de la duda”.
El cuerpo judicial,conformado por Atilio León, Lyda Inés Gallardo y Eduardo Javier Jourdan, pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 8.30, en la que será el turno de la última palabra (los acusados tendrán la oportunidad de declarar) y posteriormente el Tribunal pasará a deliberar para dictar el fallo.