Personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional incautó 39 kilos y 500 gramos, en cogollos de marihuana, por un monto aproximado a 5.036.250 millones de pesos.
Todo comenzó en la tarde del martes cuando efectivos del mencionado Escuadrón realizaban un control de ruta en una zona rural en su jurisdicción, detectaron a un ciudadano de sexo masculino recorriendo la vera del camino, y al poco tiempo hacer nuevamente el mismo recorrido.
Esta acción llamó la atención de los uniformados los cuales se aproximaron al lugar con los fines de constatar la identidad del ciudadano que al percatarse de la presencia y acercamiento de los gendarmes, emprendió una veloz huida hacia una zona de densa vegetación .
Acto seguido, se despliega un intenso operativo de rastrillaje con el objetivo de ubicar a la persona e identificarla lo cual no se pudo lograr, no obstante se pudo detectar ocultos en la maleza cuatro bolsas unidas de dos en dos, las cuales son utilizadas por contrabandistas y narcotraficantes, para transportar estupefacientes.
Los integrantes del Gabinete en Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad ante testigos hábiles, procedieron a la apertura de estos, los cuales contenían una sustancia de origen vegetal, que sometida a la prueba de “Narco Test” arrojó un resultado positivo para marihuana.
El magistrado interviniente fue la doctora María Verónica Skanata, Juez Federal de la ciudad de Posadas y la doctora Vivian Andrea Barboza, Fiscal Federal de la misma ciudad, quiénes ordenaron se realicen las actuaciones de rigor y el secuestro de la droga.