El ex capitán de la Selección argentina de fútbol y de Boca Silvio Marzolini falleció esta mañana a los 79 años, luego de permanecer internado durante las últimas semanas en una clínica porteña, acompañado por su familia, que lo despidió “en medio de un profundo dolor”.
Según confirmaron desde su entorno, Marzolini murió este viernes por la mañana, tras afrontar desde hace un tiempo una dura enfermedad.
“En nombre de la familia queremos comunicarles el fallecimiento del Señor Silvio Marzolini. Su mujer Malena, sus hijos, sus nietos y amigos lo despedimos en medio de un profundo dolor”, informó su familia por intermedio de un comunicado. “Queremos agradecer al cuerpo médico que lo atendió por toda la dedicación, cuidado y respeto que tuvieron con él. Al mismo tiempo agradecer al Club Ferrocarril Oeste, al Club Atlético Boca Juniors, y a su presidente el Señor Jorge Ameal, al Club Atlético Banfield, a las peñas Boquenses que llevan su nombre, a la AFA y a todos los equipos que lo componen por el cariño y el respeto hacia él. Y en especial a todo el mundo del fútbol, hinchas y simpatizantes de todos los equipos que tanto estas semanas como a lo largo de muchos años nos han brindando todo el apoyo y el cariño hacia él. Que se siente desde siempre y para siempre. A nuestro amado Silvio quien dejó todo hasta el último minuto en la cancha. Gracias por tu ejemplo. ¡Volá alto! Te amamos y te honraremos para siempre”, expresaron.
Ex lateral de la Selección argentina en los Mundiales de 1962 y 1966, Marzolini fue considerado uno de los mejores marcadores de la historia del fútbol argentino en su puesto.
Arrancó su carrera profesional en Ferro, para luego pasar a Boca, en donde jugó 408 partidos entre 1960 y 1972.
Como jugador Marzolini consiguió en Boca seis títulos, tres de Primera División en 1962, 1964 y 1965, además de los Nacionales en 1969 y 1970, y la Copa Argentina 1969.
En tanto, como entrenador fue el artífice del título del Metropolitano 1981, que Boca consiguió con Diego Maradona y Miguel Brindisi como figuras rutilantes.
FUENTE: Noticias Argentinas