
Conforme se van conociendo los primeros testimonios en la investigación cobra fuerza la hipótesis de que al menor de 14 años lo mataron por error, indicó una fuente del caso.
“El acusado compartía un asado en una propiedad cuando mantuvo un cruce de palabras con alguien, no quedando claro si fue con la víctima o con otra persona. Lo cierto es que salió a la calle e interceptó al adolescente y lo acuchilló en el pecho. Se sabe que el joven no habría intercambiado palabra alguna con el agresor, por lo que se cree que el asesino lo atacó por error”, confió un vocero vinculado al seguimiento de la causa.
Tal como publicó ayer PRIMERA EDICIÓN, tras el ataque perpetrado alrededor de las 21 del sábado último, el menor fue trasladado de urgencia al hospital de San Vicente, donde murió pocas horas después. La víctima, Fernando José De La Rosa (14), fue atacado con un arma blanca mientras caminaba de regreso a su domicilio, en una zona de campo de Colonia Alicia, cerca de la ruta 221.
De acuerdo al último registro de comunicación con su madre a esa hora de la noche, el adolescente le indicó que estaba regresando o que lo haría próximamente, tras ir a la casa de algún conocido.
Como nunca regresó, sus familiares fueron hasta la comisaría local a reportar la desaparición y justo en ese momento se había dado el alerta en varias dependencias de la Unidad Regional VIII de que en el hospital local ingresó un joven con una herida de arma blanca y su estado era crítico.
Ya en la madrugada del domingo se produjo su deceso, por lo que el juez de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, dispuso que el cuerpo sea sometido a la correspondiente autopsia.
En base a testimonios se supo que el acusado es conocido supuestamente en la zona como “Paraguayo”. Ayer, tras intensos operativos por la zona, efectivos abocados a la investigación dieron con una motocicleta abandonada en una zona de malezas, a unos mil metros de donde encontraron al joven herido.
Continuando la búsqueda, fue hallada una remera de color blanco que, al parecer, coincidiría con la prenda utilizada por el sospechoso al momento del atacar al menor, en virtud a lo poco que pudo manifestar el herido durante su traslado al hospital local y antes de perder el conocimiento, según confió una fuente del caso.
Operativo de búsqueda
Una gran cantidad de efectivos buscaban al acusado en la zona y en las últimas horas se sumó personal de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones. Intervienen además uniformados de la comisaría Segunda de San Vicente, Infantería y otras dependencias de la Unidad Regional VIII.