
Por orden del juez de Instrucción de esta ciudad, Roberto Sena, por subrogancia en una causa iniciada en el Juzgado de Puerto Rico, fue detenido ayer un docente de música denunciado por una hija de haberla abusado sexualmente en varias ocasiones, cuando era menor de edad.
Otro educador y hermano del detenido, también enfrenta una imputación por el mismo delito que en 2018 presentó su familiar directo. En este caso se trata de un profesor de taller de electricidad de la localidad de General Urquiza.
La orden de allanamiento de ayer fue desplegada por efectivos de la Unidad Regional IX en el barrio 130 Viviendas. A las 14 aproximadamente y sin ofrecer resistencia el sospechoso fue aprehendido y trasladado a una celda de Puerto Rico, donde hoy o mañana por la mañana se estima será llevado a indagatoria ante el subrogante del juez Leonardo Manuel Balanda Gómez, de licencia durante esta semana y la próxima.
De acuerdo a los detalles que se pueden informar y que no violarían la intimidad de la víctima, hoy de 25 años, las denuncias señalan que fue abusada por su progenitor cuando era niña y se replicaron durante la adolescencia.
Entre los elementos secuestrados en la vivienda allanada ayer se solicitará el análisis al teléfono celular del sospechoso.
La presunción apunta en cuanto a esta pericia a que el acusado habría amenazado y hostigado a su hija para que retirara las denuncias que presentó a partir de 2018 en las que relató todos los eventos traumáticos por los que atravesó.
La causa está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, hechos indeterminados”.