En el ámbito de los trabajos que lleva adelante la Municipalidad de Posadas, como así también las acciones tendientes a la regularización del tránsito en la ciudad, la Comunacomenzó esta semana con las obras de mejoramiento de la infraestructura vial y pintura sobre la avenida Ulises López, ubicada en la zona Oeste de la ciudad
El Acceso Oeste, llamado tradicionalmente así la avenida Ulises López, es una de las vías más utilizadas para conectar la avenida Quaranta (a la vera de la ruta Nacional 12) con Villa Cabello, como así también como un espacio para que los vecinos practiquen actividades deportivas, a la vera del arroyo Mártires y en medio de una amplia zona de campos y verdes pastizales.
En este sentido, se comenzó a pintar los cordones de color blanco en los sectores habilitados para estacionar, mientras que en los bulevares se demarcó de color amarillo para indicar que está prohibido estacionar en ese lugar y precaución al conducir.
Mediante este trabajo, se busca re-ordenar los lugares aptos para la detención y evitar siniestros viales o labrado de actas por incumplimiento de las normativas vigentes.
Este procedimiento se inició en Ulises López y ruta Nacional 12. La idea es replicar esta acción a lo largo de la avenida de unos 3 mil metros, la cual tiene su punto final en el puente sobre el arroyo Mártires que conecta esta arteria con la avenida Blas Parera y la costanera Oeste.
En los próximos días se cambiará de cartelería vial y se remarcarán las sendas peatonales, entre otras acciones para mejorar y reordenar el tránsito en dicho sector de la ciudad. Es importante destacar que la planificación de esta intervención y mejoras es desarrollada con recursos propios del Municipio capitalino.