En la jornada de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Misiones, la ministra Silvana Giménez recibió a la vice intendenta de Montecarlo, Kathia Joerg, el Secretario general del SOIME, Domingo Paiva, Ana Henn representante de Henter y Santiago Imbach, abogado de la empresa, para encontrar con las partes una solución definitiva al proceso de crisis que atraviesa Henter (ICSA) y que la misma continúe en forma activa.
Vale mencionar que Henter Industrial y Comercial Sociedad Anónima (ICSA) es una tradicional fábrica de terciados y fenólicos ubicada en la localidad de Montecarlo, pero en los últimos años atraviesa una crisis que pone en riesgo el empleo de 130 trabajadores de la empresa.
A raíz de dicho contexto, el representante legal de dicha entidad, Santiago Imbach destacó que mediante el trabajo en conjunto “estamos tratando de encontrar una solución del expediente de la quiebra, queremos regularizar el funcionamiento de la empresa y poder entrar en la moratoria impositiva que se discute en el Congreso, lo que nos permitiría superar la actual situación, las perspectivas son muy alentadoras pero se necesita resolver el pedido de la quiebra”.
A su vez, la vice intendenta Joerg, se mostró satisfecha tras la reunión “ha sido muy productiva, pudimos avanzar en un acuerdo y clarificar las intenciones de la empresa para poder reactivarla. Henter es un icono para nuestra comunidad por eso la Municipalidad siempre ha acompañado este proceso y celebramos que estemos más cerca de resolver su situación”.
Por su parte Domingo Paiva remarcó que Henter “es una empresa emblemática para la zona Alto Paraná, hoy con 130 trabajadores con los problemas que acarrea hace mucho tiempo, pero consideramos que es la oportunidad porque la actividad está a pleno”.
Mientras que el Secretario General de Soime agregó que: “buscamos la habilitación de la CUIT para llevarle tranquilidad a los trabajadores que desde el momento que salga la resolución se vuelva a la normalidad”.