El Crotone FC, con los argentinos Maximiliano López y Nicolás Spolli, goleó hoy a Livorno por 5 a 1 y, con el empate de Spezia, logró el ascenso a la Serie A de Italia, una fecha antes del final de la temporada, que se vio interrumpida por la pandemia de coronavirus.
Crotone, club de la región de Calabria, en el Sur del país, retornará a la máxima categoría luego de dos temporadas en el ascenso, gracias a que le sacó ocho puntos de ventaja al tercero Spezia, que igualó 0 a 0 ante Cremonese.
Los goles del Crotone fueron marcados por Niccolo Zanellato, el nigeriano Simeon Nwankwo (2), Alberto Gerbo y Salvatore Molina. Maxi López, surgido en River y de dilatada trayectoria en Europa, ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo, cuando la historia ya estaba liquidada en favor del Crotone. En tanto, el defensor Spolli (ex- Newell´s de Rosario) estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
Vale resaltar que Maxi López llegó al inicio de la competencia y disputó 14 partidos en los que convirtió un solo gol (26 de enero ante el Spezia). De continuar con la camiseta rojiazul, el atacante tendría su decimotercera temporada en la Serie A, repartidas en sus pasos previos por Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino y Udinese. Antes de regresar a Italia estuvo en el fútbol brasileño.
Fuente: Noticias Argentinas