Este martes, tal sólo un día después de difundirse un video de un festejo por el Día del Amigo y el cumpleaños de uno de los trabajadores del área donde se veía a una docena de agentes de salud sin barbijos, fue removida de su cargo la jefa de Zona de Salud Sur, Graciela Krieger, quien ocupaba ese cargo desde hace diez años. Por el mismo motivo, el Ministerio de Salud Pública también removió de sus cargos a la jefa de área de Leandro N. Alem y al jefe técnico.
En forma interina, reemplazará a la médica Krieger el subsecretario de Salud, Héctor Proeza, con quien trabajó durante algunos años y a quien considera una amiga.
Coherencia
Consultado sobre la dureza de la medida, Proeza aseguró que “ella es una médica muy rígida en el cumplimiento de protocolos y normas, por eso nos sorprendió el video que ella misma subió a su facebook.
Desde el Gobierno damos un mensaje claro acerca del uso del barbijo, incluso lo estamos usando dentro de las oficinas públicas cuando hay contacto entre los trabajadores. Su separación del cargo es una medida ejemplificadora por parte del ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, porque no podemos estar pidiendo a la gente que use barbijos, cobrando multas a quienes no lo hagan y no acompañar el sacrificio que hace la población.
Lamentablemente, esa gestualidad nos puso en una situación incómoda con una de nuestras mejores médicas, que llevó adelante su profesión en forma impecable durante 40 años. Ella está en edad de jubilarse y me dijo que tomó la decisión de retirarse”. También la jefa de área separada del cargo está en edad de pedir su jubilación.