
Mientras su hermano de 50 años era indagado el jueves por el juez de Instrucción de Jardín América, por subrogación en Puerto Rico, Roberto Sena, imputado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la condición de ascendiente en concurso real con abuso sexual simple”, efectivos policiales lo buscaban para detenerlo involucrado en una acusación de similares características y también realizada por una hija.
Las dos denuncias que conmovieron la zona, fueron realizadas y reiteradas entre 2018 y 2019 y el jueves fue el turno de defenderse del profesor de música, quien rechazó la imputación y solicitó ser excarcelado, decisión que se evaluará durante las próximas horas, según confiaron las fuentes a PRIMERA EDICIÓN.
La indagatoria se realizó en el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, a cargo de Leonardo Manuel Balanda Gómez, quien se encuentra de licencia, por lo que subroga el magistrado mencionado de Jardín América.
El juez Sena ordenó a la policía que busquen y detengan en la localidad de General Urquiza al profesor de un taller de electricidad, hermano menor de este acusado y que también está denunciado penalmente por una hija quien, cuando se convirtió en una mujer mayor de edad, rompió el silencio y relató cada uno de los abusos sexuales a los que fue sometida siendo una niña y adolescente, como también las amenazas para que no develara nada de lo sucedido.
La orden de allanamiento se cumplió pero no fue hallado el sospechoso en el inmueble mencionado, por lo que el juez Sena solicitó se intermedien las actuaciones para que el pedido de captura se expanda a nivel nacional.
Detenido en Jardín
Tal como informó este Diario, efectivos de la Unidad Regional IX en el barrio 130 Viviendas de Jardín América el miércoles a las 14 atraparon al docente que fue trasladado a notificarse de su defensor y ser indagado.
En cuanto a este acusado, su hija de 25 años lo señaló como autor de los ultrajes.
Entre los elementos secuestrados en la vivienda allanada en Jardín América se aguarda el análisis al teléfono celular del sospechoso ya que habría amenazado y hostigado a su hija para que retirara las denuncias que presentó a partir de 2018 en las que relató todos los eventos traumáticos por los que atravesó.