Siguiendo la línea de varios municipios, dentro de la flexibilización impuesta por el Gobierno provincial en medio de la pandemia de coronavirus, desde la Municipalidad de Apóstoles comunicaron la ampliación para diferentes deportes que fueron aprobados para la práctica en conjunto, tales los casos del fútbol, rugby, hockey, básquet, vóley indoor y beach vóley.
Es importante destacar que en algunos municipios, tal el caso de la capital provincial Posadas, estas disciplinas en conjunto se habían habilitado antes, siendo el rugby uno de los últimos en recibir el “alta”, algo que sucedió el pasado fin de semana.
Volviendo al contexto apostoleño, el comunicado del municipio expresa lo siguiente: “La Intendente María Eugenia Safrán comunica que, en el marco de la flexibilización del Decreto Nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el municipio se adhiere a algunas habilitaciones deportivas propuestas por el gobierno de la provincia.
De esta manera, siguiendo el protocolo de seguridad e higiene correspondiente, quedan habilitados los siguientes deportes: fútbol, rugby, hockey, básquet, vóley indoor y beach vóley, los cuales podrán realizar la práctica/entrenamiento/juego reducido, de lunes a jueves de 8 a 20, y los viernes, sábados y domingos de 8 a 21, en los clubes y complejos de canchas debidamente autorizados, sin distinción de predios techados y a cielo abierto”.
En su ampliación, el comunicado expresa: “La forma aprobada será en la modalidad de entretenimiento/juego reducido para los deportes en las canchas de 11 jugadores, el entrenamiento/juego de 7 jugadores por equipo, sin superar un máximo de 14 jugadores por turno en total. En las canchas de 7 jugadores, el entrenamiento/juego de 7 jugadores por equipo, sin superar un máximo de 14 jugadores por turno en total.
En las canchas de 5 jugadores, el entrenamiento/juego de 5 jugadores por equipo, sin superar un máximo de 10 jugadores por turno en total.
Para el caso del básquet, se establece el entrenamiento/juego de 5 jugadores por equipo, sin superar un máximo de 10 jugadores por turno en total.
En tanto que para el vóley indoor se indica la cantidad máxima de 6 jugadores por equipo, sin superar un máximo de 12 jugadores por turno en total. En el caso del beach voley, la medida establece un máximo de 6 jugadores por turno en total. Finalmente, para el rugby se aplica lo mismo que para el fútbol de 11 jugadores” informaron desde la comuna.
Asimismo, desde el municipio invitaron a los dueños de los establecimientos deportivos a que se acerquen al edificio municipal para solicitar autorización e información del correspondiente protocolo y funcionamiento.