
El piloto alemán Nico Hülkenberg fue elegido hoy por la escudería Racing Point para ocupar el lugar del mexicano Sergio Pérez en los dos próximos Grandes Premios de Fórmula 1, luego del resultado positivo de coronavirus que se conoció en las últimas horas y encendió las alarmas en el circuito de Silverstone, en Inglaterra.
El alemán arribó hoy al trazado ubicado en Northamponshire, donde se sometió a un testeo de coronavirus que dio negativo, tras lo cual se le permitió subir al auto de “Checo” Pérez, con el que correrá este fin de semana y el Gran Premio del 70° aniversario, dentro de siete días en el mismo circuito.
La escudería Racing Point optó por la experiencia de Hulkenberg, de 32 años, quien fue descartado por Renault a fines de 2019 y no acordó con otro equipo para la actual temporada.
El alemán fue parte del Force India, en dos períodos, primero en 2012 y luego entre 2014 y 2016, coincidiendo precisamente con “Checo” Pérez como compañero.
Las otras alternativas que tenía el equipo eran los pilotos de reserva de Mercedes -a partir de un acuerdo entre escuderías-: el mexicano Esteban Gutiérrez y el austríaco Stoffel Vandoorne, pero hay dudas sobre ambos, ya que el primero hace casi cuatro años que no disputa un Gran Premio de F1, mientras el segundo se encuentra en Alemania con la Fórmula E.