El lunes en horas de la tarde guardaparques del Parque Provincial Araucarias y el Ministerio Ecología recibieron un aviso que daba cuenta del hallazgo de plantas de yerba cortadas en el área protegida.
Se procedió a dar aviso a las autoridades policiales y se realizó un recorrido por el lugar donde se encuentran armado dos raídos (ponchadas), por lo cual se continua la recorrida por zona y se observan más plantas de yerba cortadas y dejadas al costado del camino.
En tanto que en otros sectores se encuentran cuatro ponchadas más, sumando un total de 6 ponchadas de yerba acondicionadas para su traslado.
Haciendo una recorrida pormenorizada por el lugar para dar con las personas que serian los responsables del hecho, no se logro dar con ninguno de ellos.
Continuando con el procedimiento se contabilizaron seis ponchadas que arrojo un peso de 700 kilogramos de yerba mate. Una vez realizada la denuncia, la justicia tomo intervención del caso y será la encargada de continuar con los trámites de rigor.