La Policía de Misiones secuestró este martes un auto cargado con un total de 338 panes de marihuana y detuvo a su conductor quien evadió un control e intentó huir por un camino terrado en Andresito.
El procedimiento se desencadenó pasadas las 14, cuando efectivos de la división Defensa del Medio Ambiente de la Policía de Misiones se encontraban apostados en un control sobre la ruta provincial 19 y se percataron que un Chevrolet Astra evadió el dispositivo y pidieron apoyo para concretar un operativo cerrojo sobre la mencionada arteria.
En forma inmediata se sumó al despliegue la división Comando Radioeléctrico de Andresito y el rodado ingresó a un camino de tierra que une a la ruta nacional 101. Tras varios metros de persecución, los uniformados lo interceptaron y cercaron. Al requisar el vehículo hallaron bultos de gran tamaño conteniendo marihuana.
Se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado y tras la requisa correspondiente, los efectivos de Toxicomanía UR-V constataron que en los paquetes había 338 panes de la mencionada sustancia.
En medio de un amplio dispositivo policial, en el Polideportivo Municipal de Andresito, se desarrolló el pesaje de la droga que arrojó un total de 283,425 kilogramos.
El sub jefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Merlo, supervisó el procedimiento de rigor, junto al personal que intervino esta tarde, en otro gran golpe al narcotráfico.