
Durante la madrugada de ayer, un joven identificado como Guillermo Nicolás López (23) y el dueño del comercio para el cual trabajaba, un hombre de 34 años, sufrieron el ataque en manos de dos personas que aparentemente llegaron en una motocicleta con intensiones de comprar bebidas pero como el negocio ya estaba cerrado reaccionaron violentamente y le acertaron una estocada con arma blanca a cada uno. Ambos fueron trasladados al hospital local y luego al SAMIC de Eldorado, pero el más joven de ellos finalmente murió.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que todo se originó durante la madrugada de ayer cuando la víctima fatal y el propietario de un bar-restaurant de la avenida Perón de Puerto Libertad, culminaban las tareas de limpieza tras cerrar el local. En ese momento llegaron dos motociclistas que pretendían comprar bebidas pero ante la negativa porque ya estaba concluida la atención al público, se produjo un altercado seguido de la agresión que terminaría con la vida del muchacho.
Las mismas fuentes revelaron que López y su jefe fueron heridos en el abdomen y tórax y a la llegada de la policía cerca de las 4.15, relataron como pudieron lo sucedido, lo que permitió detener más tarde a dos sospechosos. Así los uniformados de la comisaría local y alrededores se centraron en la búsqueda de una motocicleta Honda Titán 150 con la que supuestamente escaparon los agresores.

Finalmente con datos aportados por testigos y el sobreviviente del ataque, los sospechosos de 28 y 29 años fueron detenidos en inmediaciones al barrio San Jorge de Puerto Libertad. Aún resta dar con el arma homicida mientras que el rodado y otros elementos fueron puestos a disposición del juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Britez quien está al frente de la investigación.
De acuerdo a los primeros resultados de la autopsia, el joven murió a raíz de una herida penetrante en flanco izquierdo del abdomen de aproximadamente cinco centímetros con evisceración de asas intestinales producida por un arma blanca. Por su parte, el dueño del bar sufrió una herida de arma blanca en región toráxica izquierda superficial de un centímetro y medio no penetrante, que le demandará al menos siete días de curaciones.