
Un grupo de manifestantes se concentró este lunes frente a la Comisaría Segunda de Puerto Iguazú para reclamar justicia por el perro “Rocko”, el can que fue arrojado desde el segundo piso de un edificio ubicado en el barrio 300 Viviendas, de Puerto Iguazú.
Las protestas se realizaron en la mañana de ayer, con pancartas y cantos que pedían el respeto a la ordenanza municipal Nº19/17 y la Ley de Maltrato Animal 14.346.
Florencia Román, en diálogo con el portal Iguazú Ahora indicó: “Nos reunimos frente a la comisaría para exigir el cumplimiento de la Ley de maltrato animal y pedimos justicia para que no se repitan estos episodios de violencia. Hemos tomado conocimiento de distintos casos y pretendemos defender a los que no tienen voz y son maltratados”.
El caso se conoció el jueves 6 cerca de la medianoche, cuando una vecina llamó a la Policía y alertó sobre un animal herido.
Según trascendió, la vecina se habría enterado del hecho al escuchar un alarido y ver al perro tendido en el suelo. En el lugar se entrevistaron con un hombre de 50 años, que reconoció lo ocurrido y brindó su versión. De acuerdo a fuentes policiales, el sospechoso indicó que estaba cansado del ambiente insalubre que había en el lugar, producto de la presencia de perros callejeros que subían las escaleras y hacían sus necesidades por todas partes.
Por otro lado, se conoció que algunos habitantes del lugar solían alimentar a los canes que deambulaban por allí y por este motivo rondaban cerca del lugar donde vive este hombre quien habría reconocido haber arrojado al perro desde la altura del balcón de su departamento.
En cuanto al animal, se encontraba bajo la custodia de los vecinos. Se trata de un ejemplar adulto de color blanco que habría sufrido una lesión en una de las patas.
En base a averiguaciones, se estableció que la dueña del can reside en el barrio Villa Florida, una joven de 28 años, quien se presentó en el lugar y se hizo cargo de “Rocko”.
El hecho fue informado al Juzgado de Instrucción 3, desde donde se ordenó la investigación contra el presunto autor del hecho por violación del artículo 337 del Código Penal.