
El presidente Alberto Fernández advirtió este martes que el país se encuentra “en el peor momento” de la pandemia de coronavirus, pidió a los argentinos “ser muy conscientes de los riesgos que estamos corriendo, que no han pasado y que debemos tratar con seriedad”, y aclaró que “no está en discusión la libertad de la gente“.
“Debemos ser muy cuidadosos. No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo“, dijo el mandatario en declaraciones a radio Futurock.
Las declaraciones del mandatario ocurrieron en paralelo al informe matutino del Ministerio de Salud de la Nación que reportó este martes por la mañana 21 nuevas muertes por el coronavirus Covid-19 en el país, por lo que ya ascendían a un total de 4.785 desde el inicio de la pandemia, con un total de 253.868 contagios acumulados, 7.369 de los cuales se confirmaron este lunes.
Según se indicó en el reporte vespertino de la cartera sanitaria, ya son 181.389 las personas infectadas que se recuperaron, mientras que otras 67.694 continuaban con la enfermedad en curso.
Los 21 decesos consignados este martes son los de 10 hombres: cuatro de la provincia de Buenos Aires, tres la Ciudad de Buenos Aires (CABA), uno de de Neuquén, uno de Tierra del Fuego y uno de Santa Fé; y 11 mujeres: seis de la provincia de Buenos Aires, cuatro de CABA y una de Mendoza.
Fuente: Agencia de Noticias Télam y Noticias Argentinas (NA)