
El Atalanta, uno de los equipos que sorprendió en la Liga de Campeones, buscará este miércoles seguir haciendo historia y clasificarse para las semifinales del certamen europeo cuando se enfrente al París Saint Germain (PSG) en un partido válido por los cuartos de final.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16 en Lisboa, Portugal, sede elegida por la UEFA para que se disputen las instancias finales de la Liga de Campeones tras el parate por la pandemia de coronavirus. También por esa razón, la serie será a partido único.
El club italiano viene de sacar de la competición al Valencia y con el argentino Alejandro Papu Gómez como titular intentará llegar a la próxima instancia, pero tendrá un duro rival, el PSG que eliminó al Borussia Dortmund y contará entre sus titulares con Leandro Paredes (Ángel Di María está suspendido), mientras que Mauro Icardi pelea por un lugar con Edison Cavani.
El ganador del cruce se medirá en las semifinales al vencedor del partido que jugarán el próximo jueves el Atlético de Madrid y el RB Leipzig (también a las 16).
El equipo dirigido por Diego Simeone viene de sacar de la competición al vigente campeón, el Liverpool, y para seguir por el camino de la victoria deberá medirse a un duro rival que dejó en el camino al Tottenham.
Simeone no podrá contar con los futbolistas Ángel Correa y Sime Vrsaljko debido a que ambos dieron positivo por coronavirus, pero buscará reemplazarlos con lo mejor que tiene para poder llegar a la semifinal.
En tanto, el próximo viernes será el turno del Barcelona de Lionel Messi, que dejó en el camino al Nápoli de Italia y se enfrentará al Bayern Munich que, a su vez, eliminó al Chelsea de Inglaterra.
Este encuentro será de los más atractivos debido a que ambos equipos se cruzaron muchas veces en la Liga de Campeones a lo largo de su historia, la última en 2015 donde el Barcelona de Luis Enrique se llevó la eliminatoria y accedió a final de Berlín, que finalmente ganaría.
Finalmente el próximo sábado a las 16 el Manchester City que pasó de fase tras vencer al Real Madrid se medirá ante el Lyon, la otra sorpresa del certamen, que viene de eliminar a la Juventus de Italia.
Fuente: Agencia de Noticias Télam