El equipo de Portland, liderado por los argentinos Sebastián Blanco y Diego Valeri, finalizó primero en su grupo y en la fase eliminatoria dejó en el camino a Cincinnati, New York City y Philadelphia Union con aportes goleadores de los exjugadores de Lanús, que marcaron tres y dos tantos, respectivamente.
El campeón cuenta también con Tomás Conechny, pero el ex San Lorenzo no tuvo minutos en el torneo, mientras que Blanco y Valeri hoy fueron titulares y ambos resultaron reemplazados cuando promediaba el segundo tiempo.
Para Portland, que se impuso con tantos de sus dos zagueros centrales, el congoleño Larrys Mabiala a los 27 minutos del primer tiempo y el croata Darío Zuparic a los 21 del segundo (igualó transitoriamente el uruguayo Mauricio Pereyra a los 39 de la etapa inicial), se trató de su tercera final en las últimas seis temporadas, en las que fue campeón en 2015, subcampeón en 2018 y de nuevo campeón en este 2020.
Por su parte Orlando City, donde juega el también argentino Rodrigo Schlegel, exdefensor de Racing Club que hoy estuvo entre los suplentes y no ingresó, superó sucesivamente en la fase final al canadiense Montreal Impact, a Los Angeles FC y a Minnesota United. En sus cinco temporadas de existencia como franquicia nunca había llegado a una postemporada.
La temporada regular de la MLS se reanudará el próximo miércoles 19 y en la primera fase del calendario la mayoría de los equipos jugarán media docena de partidos ante rivales regionales hasta el lunes 14 de septiembre venidero.
FUENTE: Agencia de Noticias Télam